Publicaciones

27/07/2018

Instrucciones para el afilado de los serruchos

Como ya sabemos el mantenimiento de nuestras herramientas es esencial para disfrutar de las mismas. Por ello en esta ocasión deseamos compartir unos consejos para afilar correctamente nuestros serruchos.
11/05/2018

Ensamble en cola de milano calada. Parte II: Las púas

Después de ver cómo obtener la pieza de las colas, el trabajo continúa cortando las púas que entraran en esos casquillos a lo que se conoce vulgarmente como pieza de dientes.
28/03/2018

Ensamble en cola de milano calada. Parte I: Los casquillos

Nos encantan las herramientas, pero mucho más usarlas y ver los frutos que se obtienen gracias a ellas a través de la buena técnica. Por ello, en esta entrada del blog trataremos un tema clásico como es el ensamble en cola de milano que siempre aporta a nuestros muebles un toque de refinamiento...
09/02/2018

Selección de las 5 herramientas eléctricas para empezar a trabajar la madera

Después de habernos ejercitado en el uso de las herramientas manuales, tal vez haya llegado el momento de adquirir las primeras herramientas eléctricas.
24/01/2018

Afilado de un formón con una piedra japonesa

Otra de las tareas más importantes que tendremos presente en nuestra rutina de trabajo en el taller es el afilado de las herramientas, en especial de las manuales, y una de las más básicas es el formón.
05/12/2017

Bienvenidos al blog de Comercial Pazos

Estimados amigos de Comercial Pazos, iniciamos uno de tantos proyectos que tenemos en cartera desde hace muchos años y que queremos que os sirva a todos en vuestra afición-profesión para mejorar y avanzar día día y hacer las cosas mejor.
04/12/2017

Cómo ajustar un cepillo de carpintero recién comprado

Tanto el profesional ebanista que desea elevar el nivel de su trabajo, como el apasionado de la madera que simplemente lo hace por placer, estarán de acuerdo en que no hay mayor satisfacción que la de deslizar un cepillo sobre la noble madera...
04/12/2017

Selección de las 5 herramientas básicas para empezar a trabajar la madera

Viendo la cantidad de herramientas de que dispone un carpintero puede parecer inviable tratar de iniciarnos en el oficio con solo cinco de ellas. Pero con solo una navaja ya se pueden hacer cosas; así que cinco herramientas pueden ser todo un equipamiento.